Category

12 jun 2015 Posted by: Comments: 0 In: Sin categoría

Hola de nuevo!

Sí, sigo vivo, a pesar de que a este sitio le hayan salido hasta telarañas desde la última entrada. Aún sabiendo que suena a excusa, he de decir que ha sido una temporada de muchos cambios en lo personal y de numerosos trabajos,  que me han impedido mantener al día tanto como quisiera la página. Pero os aseguro que esto no para, por muchas pausas que me vea obligado a hacer, y de ahí unas cuantas novedades que me gustaría contaros.

Leer más…

25 oct 2014 Posted by: Comments: 0 In: Ilustraciones

Si me preguntáis de dónde surgió la idea de esta ilustración no sabría muy bien qué contestaros, sólo sé que me gustan los faunos y sátiros como criaturas mitológicas. Incluso aunque muchas veces trabajo con un título en mente y otras se forma según la ilustración avanza, en este caso me ha costado ponerle uno, y el que encabeza esta entrada ni siquiera sé si es el apropìado.

Sea como sea aquí está, y esta vez sí, ilustración hecha por puro gusto.

Y sí, lo que veis debajo de la figura es mi nuevo sello, cortesía de Estudio Duende, ¡y estoy encantado con ella! Id acostumbrandoos, porque la veréis mucho.

 

Satyr web

25 oct 2014 Posted by: Comments: 0 In: Ilustraciones

Hace tiempo me enviaron un mensaje en mi página de facebook para hacerme un encargo. El cliente quería que un regalo exclusivo para su chica, una gran fan del libro de Patrick Rothfuss “El nombre del viento” y en especial de uno de sus personajes: Auri. Hablando, al final acordamos que la obra representaría a Auri y a Kvothe en una de sus escenas más memorables (aunque también recurrentes a lo largo de la novela), siendo el mejor formato un óleo de un tamaño algo superior a lo que vendría a ser un A3. Me alegra poder decir que el trabajo fue acabado y entregado justo a tiempo para el aniversario de ella.

Nada que produzca más alegría que recibir un mensaje del cliente expresando su satisfacción por el resultado. Cosas que le alegran a uno oye.

A continuación os dejo algunas fotos del proceso ;)

  Leer más…

02 jun 2014 Posted by: Comments: 0 In: Ilustraciones

Y seguimos con dragones… (esto parece ya una obsesión, ¿eh?).

La figura de esta criatura siempre ha estado relacionada con la de un guardián, el gran custodio de innumerables riquezas… Riquezas que, casi invariablemente, se han asociado con tesoros, joyas y objetos mágicos. Pero esa imagen no deja de antojárseme la de un gigantesco Tio Gilito de sangre fía. Si realmente el dragón es un guardián de cosas de incalculable valor, ¿qué podría ser tan importante para permanecer al cuidado de semejante bestia…?

Guardian web

26 ene 2014 Posted by: Comments: 0 In: Varios

…y agotador también.

Ayer se celebró finalmente la tercera edición de las CFFTE en la biblioteca Elisenda de Montcada, donde mantenía una exposición de algunos de mis trabajos desde el día 17 de este mes, y además llevaría algunas láminas y postales para su venta. Fue un día lleno de charlas muy interesantes, de gente agradable con la que da gusto compartir un café, o dos,… o ya puestos, una opípara comida (que muchos recordaremos durante bastante tiempo); de contactos interesantes y gestación de futuros y prometedores posibles proyectos,… En definitiva, un día sumamente provechoso para compartir con gente de una gran creatividad y con una motivación contagiosa que trasladan a sus ilustraciones y escritos, o simplemente a través de su labor para dignificar y acercar al público los géneros de la ciencia ficción, el terror y la fantasía.

Agradeceros enormemente a todos los que os pasastéis por allí para saludar y compartir un ratito con nosotros, y a los que no pudisteis, esperar que podamos compartir futuros eventos más pronto que tarde.

Y ahora, tal y como prometí, os dejo algunas fotos del evento:

Leer más…

21 ene 2014 Posted by: Comments: 0 In: Varios

Se hace sabeeeeer…

Con motivo de las terceras jornadas de las CFFTE (Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror Eclécticos en Catalán), que se celebrarán el día 25 de este mes en la localidad catalana de Montcada i Reixac; un servidor, junto a otros artistas, expongo algunos de mis trabajos en la Biblioteca Elisenda de Montcada. Podéis ver ya las obras, pues llevan expuestas desde el día 17, y deciros además que estarán a la venta, junto con algunas postalitas y láminas que habrá en el correspondiente stand. Ah! Por supuesto, la entrada es gratuita.

Para más información de las diversas actividades que habrá ese día y para que conozcáis a los otros autores que expondrán junto a mí, os dejo un enlace a la página web del encuentro:

CFFTE III

Yo mismo rondaré por la biblioteca todo el día, como en mis tiempos universitarios (sí, ya, claro,…) por si alguno quiere mantener una conversación plagada de referencias frikis o de cultura pop (que suena mucho más cool y enteradillo)

Lo dicho, espero veros por allí!

18 dic 2013 Posted by: Comments: 0 In: Ilustraciones, Sin categoría

Ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado desde la última entrada. Pero esto no se debe a que me haya asaltado el espíritu de la pereza y la holgazanería, o porque me haya dedicado a otros quehaceres para nada relacionados con la ilustración. De hecho, más bien lo contrario.

Llevo estos días trabajando en varios proyectos, uno de ellos ya lo comenté por aquí; se trata del juego de cartas coleccionables online de Battle for Gea, que parece que está teniendo muy buena aceptación, lo que ya me alegra. Por si os perdisteis la entrada u os estáis planteando cómo jugar a él, aquí os dejo la página:

Battle for Gea

Y por otra parte, también ando enfrascado en otra cosilla que me ha surgido recientemente sobre la que en unos días podré daros más información (aquí estoy, creando hype, que ilusión ^^)

Leer más…

30 nov 2013 Posted by: Comments: 0 In: Varios

Bueno, esta vez haré una entradita rápida para anunciaros un nuevo espacio que he añadido a la web y que ya podréis ver en el menú de arriba: el de encargos.

Al final, después de haber realizado ya unos cuantos con motivo de cumpleaños, aniversarios varios o simplemente por apetencia, para diversa gente que ha contactado conmigo por vía mail o facebook, he decidido organizarme un poco mejor y especificar una serie de pautas para todo aquel que desee una ilustración mía. ¿De todo tipo? Bueno, en principio los precios indicados corresponden únicamente a retratos y fanart, o retratos fanart (podéis hacer todas las combinaciones que deseéis :P), así como para diseños de tatuajes. Para otro tipo de encargos, prefiero que me contactéis directamente y lo hablemos.

Espero que la iniciativa os llame la atención. Y tal y como indico, los precios son orientativos, y puede que en algún caso no se ajusten al proyecto deseado, así que no dudéis en contactar conmigo, ¡que estaré encantado de comentarlo con vosotros!

20 nov 2013 Posted by: Comments: 0 In: Ilustraciones

Muchos mitos de origen celta hablan acerca de la Morrigan o Morrigú. Una diosa (que en realidad son tres) que guía y enaltece a los guerreros a la batalla, para recoger después los cuerpos de los caídos y llorarlos. Señora de la muerte, la guerra y la justicia, siempre se la ha asociado con el cuervo, de ahí el título.

No es la primera vez que acometo una ilustración sobre esta figura, y es que su simbología, apariencia y significado la hacen realmente apetecible. En este caso, he buscado una apariencia más amable y apacible, todo lo que una diosa de la batalla y la muerte puede serlo (vamos, que no la he armado para la batalla).

Y es que muchas veces la oscuridad es realmente hermosa ;).

 

The Raven web

17 nov 2013 Posted by: Comments: 0 In: Ilustraciones

No conviene olvidar los métodos tradicionales, con los que todos empezamos alguna vez. Hacía muchísimo tiempo que no me acercaba al óleo, que no sentía el placer de mancharme las manos y disfrutaba tomándome las cosas con la calma y la abstracción que sólo las técnicas manuales permiten.

Antes ya había hablado del encanto que tiene la ilustración manual frente a las técnicas digitales, asi que no me repetiré. Sólo diré que ha sido como reencontrarme con un viejo amigo, un amigo con el que es cierto que no tuve mucha relación en su momento, y que ha cambiado con el tiempo (la técnica que he utilizado no corresponde al óleo tradicional, sino a pinturas de óleo al agua, un poco más amables al uso del neófito). Y ha sido todo un placer, pese a los errores, horas y manchurrones invertidos en ella. Todo ello aunque aún le queden unos cuantos detalles a pulir para que pueda firmarla y considerarla finiquitada. No obstante, no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros su estado actual, y el proceso que ha seguido hasta llegar a él: desde un boceto a lápiz en el lienzo para definir las siluetas y la composición general de la misma, hasta la explosión de color que era la obra original en la que está basada.

Leer más…