No resulta fácil hablar sobre uno mismo. A veces pecas de decir poco, otras de dar vueltas sin llegar a ninguna parte. Por eso, a veces prefiero que sean mis trabajos los que hablen por mí, haciendo honor al viejo dicho. De esta forma, es bastante fácil entrever mis gustos echando un simple vistazo a mis ilustraciones.

No obstante está claro que hay cosas que no se pueden expresar de otra forma que no sea a través de un texto como este, así que aquí nos encontramos, en el espacio de las confesiones.

La primera es que soy bilbaíno y, como muchos te dirán, tenemos un carácter bastante cabezota. Tal vez eso me ayudó en una primera instancia a convertir mi pasión en mi trabajo y me permite seguir luchando por mantenerlo día a día. Anteriormente he pasado por otros empleos, y he aquí mi segunda confesión: he tenido que aprender de trabajos en los que no me sentía yo mismo y que se convertían en una carga constante. Aprender qué es lo que de verdad quería. Y así me di cuenta de que lo que deseaba era esto: lo que quería era Ion Ander Art.

Y desde entonces he seguido aprendiendo como profesional, porque sí, confieso que no puedo dejar de aprender. Y cada encargo, trabajo o lienzo en blanco es una oportunidad para adquirir más conocimientos que redunden en que esa imagen esquiva y evanescente quede plasmada visualmente. Asimismo, he aprendido no sólo las técnicas tradicionales como el óleo, el grafito, pastel... sino también a desenvolverme digitalmente tanto en ilustración como modelando personajes en 3D o realizando animaciones 2D. Confieso que me siento un ilustrador «todoterreno» y experimentar es algo que me encanta, aunque tengo mis referentes, como todo el mundo. Pero los referentes han de servir de guía, no de ancla.

Si aún no te has aburrido de seguir leyendo, mereces un reconocimiento, seas un cliente, un amante de la ilustración, o un visitante ocasional de la web. Porque es gracias a ti por lo que puedo seguir trabajando y manteniendo Ion Ander Art. Por todo ello, para mí, no eres alguien más y mereces ser tratado como un huésped de honor en esta, mi casa.

Pásate por la galería si deseas ver algunos de mis trabajos. Y si tienes claro que lo que quieres es una de las láminas que tengo a la venta o prefieres que hablemos sobre un encargo personalizado, pásate por Tienda y encargos, o escríbeme a info@ionanderart.com, y hablamos. ¡Estaré más que encantado de atenderte!

¡Un saludo y bienvenido!