Sobre operaciones y Bogarts

15 abr 2013 Posted by: Comments: 0 In: Ilustraciones, Varios

Hola de nuevo! Éstas últimas semanas han resultado bastante más ajetreadas de lo que esperaba, y no tanto por cosas que me gustaría, como por cosas que eran necesarias.

Me explico, el viernes pasado me ingresaron para llevar a cabo una operación que estaba esperando ya hace tiempo, y ahora mismo me encuentro escribiendo esto desde la cama, ya en mi casa, pero con una perspectiva de reposo y recuperación bastante prolongada. Está bien, porque es algo que necesitaba hacerse hace tiempo (aunque tampoco fuese nada grave, desdramaticemos un poco :P), pero es un fastidio, porque me impide llevar a cabo la actividad que tenía antes, y entre los perjudicados de ello está, sin duda, el tema artístico.

Y mira que lo he intentado…

He probado a abocetar en mi cuadernillo, pero la postura en la que estoy obligado a estar me impide llevarlo a cabo sin que, a los 10 minutos se me quede un brazo dormido… sic… Incluso probé el otro día de pie (por estirar además las piernas, algo que no me está vetado), con resultados infructuosos al cuarto de hora, en el que me empezó la flojera en las piernas.

Otro de los perjudicados fue el Salón del Cómic de Barcelona, en el que esperaba poder entrevistarme y hablar con gente con la que, al final, tendré que posponer el contacto más directo.

Total, que he de armarme de paciencia, y esperar a ir alcanzando una cierta recuperación. De todo se puede aprender.

Pero bueno, por suerte cuento con algún trabajo en la recámara para poder nutrir esta página. Entre ellos, el que hoy os dejo aquí. Y además, para variar un poco la tónica digital, se trata de otro dibujo realizado a mano, mediante grafito. Como tenía el tema retratístico un poco dejado de lado, qué mejor que retomarlo con uno de los máximos exponentes del séptimo arte… Un Bogart no podía faltar entre mis trabajos, y aquí lo tenemos!

Bogart

Espero que os guste!

Y espero igualmente que se agilice mi recuperación para poder seguir subiendo cosas con mayor asiduidad!